Colores

Decoración con coloración natural

Tendencias de coloración para alimentos: Días Especiales, ocasión para innovación alimenticia. La ocasión del “Dulce o Truco” es perfecta para que las empresas lancen nuevos productos y disfruten de los beneficios que proporciona la tecnología en cuanto al uso de ingredientes naturales, en lo que a coloración […]


Tendencias de coloración para alimentos: Días Especiales, ocasión para innovación alimenticia.

La ocasión del “Dulce o Truco” es perfecta para que las empresas lancen nuevos productos y disfruten de los beneficios que proporciona la tecnología en cuanto al uso de ingredientes naturales, en lo que a coloración se refiere. 

Consumidores cada vez más conscientes de su salud y bienestar, informados y entendidos en materia de alimentación, han hecho que la coloración de alimentos se transforme en una tendencia que destaca sobre todo en fechas especiales como Halloween, ocasión en que las empresas alimenticias sacan nuevos productos y/o productos estacionales para encantar a los consumidores.

Captar la atención del consumidor para dar a conocer nuevos productos es un desafío constante para la industria. Y el interés se despierta por medio de distintos elementos, entre los que destacan los colores. Es sabida la conexión que existe entre ellos y las emociones, debido a que un color puede transmitir felicidad, optimismo, armonía, seguridad, entre tantas otras. Por eso, son utilizados en la industria alimentaria como una herramienta efectiva para cautivar a las personas, personalizar productos y provocar un efecto de atracción que los mueva a experimentar productos innovadores y diferentes.

Actualmente en América Latina, sigue aumentando la tendencia del “Consumo responsable” y por ello surge la necesidad y, en cierta medida, la presión para que la industria tenga etiquetas cada vez más limpias, libres de colorantes y aditivos artificiales. Lo anterior se consigue a través de la tecnología y el uso de colorantes naturales que son iguales que los artificiales, pero que tienen la gran ventaja, de ser productos más saludables.

“Cada vez se realizan más investigaciones en materia de coloración con una tendencia mundial a potenciar el uso de materias primas naturales que brindan colores intensos y diferentes como los que se usan en Halloween, pero más saludables e igual de atractivos y ricos que los que se producen por medio de coloración artificial”, explicó Claudia Silva, Business Unit Manager Especialidades de Floramatic.

Coloración natural, una explosión de color en Halloween

En la celebración de Halloween, la confitería destaca por el uso de colores intensos, brillantes y llamativos que son utilizados generar un atractivo visual impactante. En esta línea, la empresa Sensient Food Colors, fabricante de ingredientes especiales para la industria de alimentos, enfatiza que, según sus investigaciones, el color tiene un impacto significativo en la percepción del sabor y que existe una correlación positiva entre vitalidad del color e intención de compra. Agrega que como compañía han sugerido a los desarrolladores que “Experimenten con tonos atractivos, lúdicos, glitter comestible o colores que vayan junto a sensaciones de calor o frío”.

En épocas de festividades durante el año, es la mejor ocasión para que las empresas innoven y se atrevan a ofrecer a sus consumidores productos más llamativos e innovadores invitándolos a probarlos por parecer entretenidos e interesantes. 

Desde este punto de vista “Usar color natural no implica sacrificar calidad, sino más bien, las tonalidades provenientes de fuentes naturales tienen la ventaja de otorgarle un sello saludable a los productos”, señaló Claudia Silva. Un ejemplo de ello es lo que sucede con el color Rising Orange, que transmite alegría, optimismo, naturaleza y esperanza. Éste está hecho en base a paprika y a MicrofineTM, tecnología de Sensient Food Colors, con funcionalidad similar a las lacas sintéticas y que pigmenta en bases grasas, confitados y productos en polvo.  

Por otro lado, la prohibición del dióxido de titanio ya es una realidad en Europa y actualmente sólo están en el mercado los productos finales en espera de expiración de su vida útil.

Pensando en esta realidad que también está llegando a algunos segmentos en nuestro país, es que Floramatic cuenta con alternativas específicas para cada aplicación, desde confitería, lácteos, jugos, platos preparados y muchas otras.

Desarrollos para esta categoría pueden ser elaborados junto a un grupo de profesionales expertos en Floramatic, empresa que cuenta con alta tecnología para lograr soluciones para productos de consumo industrial.

Para más información PULSA AQUÍ

 
Autor: Industrias Floramatic Spa

Entradas similares

Suscríbete a nuestra newsletter