Moda o no, la dieta Keto ha tenido actualizaciones en tiempo, que buscan facilitar su consumo, flexibilizando y ampliando la oferta de productos preparados.
En Floramatic podrás encontrar ingredientes que son aptos para ser incorporados en alimentos Keto, principalmente en productos sin azúcar y con alto contenido proteíco.
Hace un tiempo se viene escuchando el término Dieta Keto, en referencia a un modelo de alimentación cuyo objetivo es la creación de cuerpos cetónicos o compuestos metabólicos generados en el organismo como respuesta a la falta de reservas de energía.
Esta dieta es extremadamente baja en carbohidratos, muy alta en grasas buenas y moderada en proteínas como pescado azul, palta, almendras, coco, aceite de coco y de oliva. Genera un proceso de cetosis en la sangre parecida al ayuno, dando como resultado la quema de grasas y la pérdida de peso más rápida que otras dietas tradicionales.
Se dice que muchas personas que siguen esta dieta experimentan una disminución de hambre y se sienten bien comiendo una o dos veces al día, lo cual no sólo ahorra tiempo, sino también dinero.
Entonces ¿Qué se puede comer en una dieta Keto? La mayoría de los alimentos se basan en ingredientes como carne (pollo, pavo, carne roja, salchichas, jamón o tocino), palta, vegetales baja en calorías, pescados grasos (como salmón, trucha o atún), huevos, lácteos como mantequilla, crema y quesos, frutos secos y semillas (nueces, almendras, chía o semillas de calabaza), condimentos (sal, pimiento o especias), entre otros.
Y lo que no se puede comer son granos, frutas alimentos azucarados, alcohol, vegetales como papa, camote o zanahoria o legumbres, entre otros.
Claudia Silva, Business Unit Manager de Floramatic, explica que la dieta Keto ha tenido actualizaciones en el tiempo que buscan facilitar su consumo, flexibilizando y ampliando la oferta de alimentos preparados.
“Por otro lado, se ha avanzado en estudios clínicos y se han visto beneficios de esta dieta en muchas áreas, no sólo en reducción de peso corporal, sino también en tratamiento de diabetes, salud cardiovascular, mejora en perfil lipídico, coadyuvante en tratamiento contra el cáncer, mejora la respuesta epigenómica y del microbioma intestinal, entre otras variables”, comenta la especialista.
De esta manera, es una dieta que puede seguir un adulto sano, aunque es fundamental una evaluación médica de la condición de salud, previo a este importante cambio metabólico al que se someterá el organismo. Se sugiere, además, una constante supervisión médica a lo largo del período en el que se sigue la dieta, donde deben evaluarse diferentes indicadores para conocer el estado del organismo y el correcto funcionamiento de los órganos internos.
Asimismo, no se recomienda seguirla en niños, ni en personas con situaciones nutricionales especiales o enfermedades crónicas que requieran supervisión médica.
Claudia Silva explica que “Una dieta Keto sin control médico puede llevar a una serie de enfermedades relacionadas con la deficiencia de vitaminas y minerales presentes en algunos alimentos que se han dejado fuera. Lo mismo ocurre con un consumo muy elevado de grasas saturadas, con el aumento de ácido úrico en la sangre. También aumenta el riesgo de osteoporosis y cálculos renales, entre otros”.
Al respecto cabe destacar que Floramatic provee ingredientes que son aptos para ser incorporados en alimentos Keto, principalmente en productos sin azúcar y con alto contenido proteico. Contamos con tecnologías de alimentos para reducción o eliminación de azúcar, como también materias primas, que pueden ser adicionados a preparaciones Keto u otras de manera específica.
Floramatic, cuenta con alta tecnología para lograr diversas soluciones en la elaboración de productos de consumo industrial.
Para más información PULSA AQUÍ