Tendencias en bebidas bajas en alcohol
Cuando la botánica ofrece un mundo de sabores en bebidas alcohólicas
Esta ciencia, que releva las propiedades de hierbas y vegetales, otorga una gran oportunidad que deben satisfacer las exigencias de los consumidores en torno sabor y experiencias únicas, pensando siempre en ofrecer nuevas opciones de bebidas, bajas en calorías y carbohidratos y que, por lo tanto, aumentan el bienestar físico y también emocional, conoce más sobre los Hard Seltzer con sabores botánicos.
La pandemia ha traído una serie de cambios en las rutinas de las personas en todo orden. Y los espacios de diversión y para compartir, no son la excepción. Ante las restricciones han surgido nuevas tendencias en el consumo de bebidas y licores, porque ahora los consumidores, especialmente un grupo de entre 18 y 24 años, quiere alternativas que se puedan disfrutar en casa, con la misma calidad y sabor, que cuando se visita un bar o un restorán, pero considerando menos alcohol en su preparación y beneficios adicionales.
Por eso el paladar de las personas exige experiencias nuevas y diferentes. Ahí está la oportunidad de entregar conocimiento para encontrar aquellos ingredientes que proporcionen cambios innovadores. Así aparece la botánica como una alternativa en la saborización acompañada de la ciencia que pone a las hierbas, vegetales y flores en el centro del producto, dando la posibilidad de incorporar gran cantidad de sabores.
El tema de las hierbas se ha puesto de moda, debido a que la pandemia trajo cambios tanto en lo que comemos como en lo que injerimos. Ahora existe un filtro minucioso de lo que entra a nuestros cuerpos, en sabores, cantidad de alcohol y azúcar. Las hierbas se asocian a bienestar y salud, destacando los atributos medicinales de las plantas, volviéndose funcional. He ahí la preferencia en sus incorporaciones para estos bebestibles, un uso adicional y sobre todo frescura para las nuevas generaciones preocupadas de su ingesta y dieta.
La irrupción de las bebidas alcohólicas bajas en alcohol
El Hard Seltzer es un ejemplo de esta variedad. Es una bebida carbonatada, de entre 4 y 5 grados de alcohol, que se elabora en base a azúcar fermentado y también con cebada fermentada. Además, existe la versión que es baja en calorías y carbohidratos. No contiene gluten y tampoco azúcar, lo que es una tremenda ventaja para aquellos que quieren disfrutar de un trago diferente y también más saludable, que las opciones tradicionales. Esto porque los consumidores más jóvenes buscan una bebida que entregue un bienestar tanto físico como emocional.
De hecho, este tipo de bebida baja en alcohol se caracteriza por evocar emociones relacionadas con la felicidad y la diversión en un estilo de vida relajado, lo que es altamente valorado para quienes la prefieren sobre otras alternativas.
Su sabor es suave y natural. Y entre sus atributos se destacan el frescor, la innovación y que “está de moda”. En cuanto a variedades, destacan lima, limón, frutilla, piña y pepino. Las variedades que incluyen pasiflora y enebro también tienen mucha preferencia. También están las combinaciones de especies como la albahaca con flores y/o frutas cítricas ¡Todo es posible, no hay el límite en lo que queramos obtener!
“La mezcla de sabores y botánicos dentro de los licores ofrece múltiples oportunidades como intensidad, aroma y bienestar. Cada vez más el consumidor está más abierto a consumir licores de más alta complejidad con mezclas de diferentes botánicos. De esta manera es más común ver el jengibre, flor de hibiscus, cardamomo, entre otros, en coctelería ya sea en forma de inclusiones o de maceraciones. En relación a esto último hay varios ejemplos como el Gin, que utiliza una mezcla de varias hierbas poniendo como protagonista principal al enebro, el ajenjo en el vermouth o flor de sauco en el licor Saint Germain, entre otros.
“En Floramatic hemos puesto nuestra tecnología al servicio de estas características para ofrecer a nuestros clientes aquellos ingredientes que relevan estos atributos y que hacen que estas bebidas sean productos únicos y muy preferidos entre los consumidores”, explica Sergio Becerra, key account manager de la empresa.
Agrega que “Las personas más jóvenes están buscando tener experiencias innovadoras que les provoquen sensaciones de diversión con bebidas que sean muy refrescantes y deliciosas, considerando reducir la ingesta de alcohol, pero manteniendo el sabor y el componente natural, lo que logramos con éxito a través de la incorporación de la botánica al desarrollo de esta categoría de productos”.
Sin duda podemos seguir explorando el sinfín de posibilidades que ofrece esta ciencia, ya que las personas están dispuestas a probar nuevas variedades asociadas sin estacionalidad, lo que también contribuye a relevar los productos característicos de distintas zonas geográficas, promoviendo además el desarrollo de los productores y sabores locales.
Desarrollos para esta categoría pueden ser elaborados junto a un grupo de profesionales expertos en Floramatic, empresa que cuenta con alta tecnología para lograr soluciones para productos de consumo industrial.
Para más información PULSA AQUÍ
Autor: Industrias Floramatic Spa